Alas de búfalo al horno

Alas de búfalo al horno

Perfectamente crujiente y sofocada en salsa Buffalo, nuestra receta de alitas de búfalo horneadas súper fácil está aquí para darte mucha felicidad.

La mejor receta de Buffalo Wings (¡y también la más fácil!)

Las alas de búfalo al horno no son mucho más saludables que sus contrapartes fritas, ¡pero son mucho, mucho más fáciles de hacer en casa y saben igual de bien! La piel crujiente se logra fácilmente: encenderás el calor en el horno y luego bajarás el calor solo una pizca cuando llegue el momento de poner las alas. Y, por supuesto, una vez que tengas las alas bonitas y crujientes, ¡harás una salsa Buffalo perfecta para sofocarlas! Así que sí, también tenemos una receta de salsa Buffalo asesina para ti. No olvides servir las alitas de pollo con mucho aderezo casero de queso azul al lado, ¿vale? Es una especie de cosa que debes hacer sí o sí.

¿Por qué se llama ala de búfalo?

Bueno, con una comida tan icónica y querida como el ala Buffalo, nunca es fácil, ¿verdad? Los orígenes históricos del ala Buffalo están en debate, si te gustan ese tipo de situaciones, pero según el Smithsonian"La mayoría está de acuerdo en que Anchor Bar, en Buffalo, Nueva York, fue donde se inventó el ala de pollo de búfalo". Y honestamente, estamos felices de quedarnos con esa teoría. Se llama ala de Buffalo porque fue inventada en la ciudad de Buffalo, Nueva York. Hecho. Nos vemos en la cocina y vamos a cocinar, ¿vale?

Cómo hacer alas de búfalo

¡Hacer alitas de pollo en casa es sorprendentemente fácil! Cuando vayas a la tienda, busca alitas de pollo que ya estén preparadas, para que no tengas que dividir las alas en wingettes (también llamadas "planas") y drumettes tú mismo. El etiquetado parece ser muy amplio, pero buscálas como "alas de fiesta", ¡seguro funcionarán para esta receta fácil de alas de Buffalo! Y ahora que sabes qué comprar para hacer alitas de pollo, ¡puedes cocinar! Así es como se hacen las alas de búfalo en casa:

  • Sazona los trozos de alitas de pollo con sal, ajo en polvo y pimentón. ¡Intenta que cada último rincón y grieta se cubran de condimento!
  • ¡Las claras de huevo son las siguientes! Una vez más, cubre hasta el último rincón y la grieta de las alas con la espumosa clara de huevo. Esto ayudará a que las alas queden muy crujientes.
  • ¡Hornea las alas! En una rejilla de refrigeración colocada sobre una bandeja para hornear forrada, esto permite que el calor llegue a las alas por todos los lados, asegurando una piel gloriosamente dorada por todas partes.
  • ¡Mezcla un poco de salsa Buffalo! Mezcla la salsa picante y la miel. Cuando estén hirviendo a fuego lento, añade la mantequilla. ¡Ta tán! Salsa hecha.
  • ¡Cubre las alas horneadas en la salsa! ¡Sirve con mucho aderezo de queso azul a un lado!

¿Cómo se hace salsa para alitas?

Los puristas te dirán que la salsa clásica Buffalo solo se puede hacer con salsa picante (y te dirán exactamente qué marca prefieren: mucha gente es profundamente leal a Frank's) y mantequilla. Bueno, nos encanta ese combo, pero también pensamos que la miel añade la pequeña gota de dulzura adecuada para equilibrar el calor. También le da a las alas una pegajosidad deliciosa que nosotros (y todos a los que les hemos servido) adoramos.

Esto es lo que hay en nuestra receta de salsa de alas Buffalo:

  1. Salsa picante.¡La salsa de ala de Frank o Louisiana es genial!
  2. Mantequilla
  3. Cariño

Ingredientes

    • Alitas de pollo
    • 1 cucharada de sal kosher
    • 2 cucharaditas de ajo en polvo
    • 2 cucharaditas de pimentón
    • 4 libras de winglets o drumettes de pollo
    • 2 claras de huevo, batidas hasta que estén espumosas.

Herramientas que necesitarás

Salsa Búfalo

  • 1/2 taza de salsa picante (como Frank's Red Hot o Louisiana Wing Sauce)
  • 4 cucharadas de mantequilla salada
  • 1 cucharadita de miel
  • Aderezo de queso azul
  • Palitos de apio, para servir.

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 450 °F.

  2. En un tazón grande, mezcla la sal, el ajo en polvo y el pimentón. Mezcla las alitas de pollo con los condimentos hasta que estén completamente recubiertas. Vierte las espumosas claras de huevo sobre los trozos de pollo sazonados y mezcla hasta que cada ala esté completamente cubierta.
  3. Prepara una bandeja grande para hornear con borde forrándola con papel de aluminio. Coloca un estante de enfriamiento de metal encima de la bandeja para hornear forrada. Coloca las alitas de pollo, con la piel hacia arriba, en la rejilla de refrigeración.
  4. Reduce la temperatura del horno a 425 °F. Hornea las alas durante 45-50 minutos, hasta que las alitas de pollo tengan un color marrón dorado profundo y la piel esté agradable y crujiente.
  5. Mientras las alitas de pollo se hornean, haz la salsa casera de alas de búfalo: en una cacerola pequeña a fuego medio alto, mezcla la salsa picante y la miel. Lleva a fuego lento antes de mezclar la mantequilla. Cocina hasta que la mantequilla se haya derretido. Retira la salsa del fuego.
  6. Transfiere las alitas de pollo al horno a un tazón. Vierte la salsa Buffalo y mezcla suavemente las alitas horneadas en la salsa hasta que estén completamente cubiertas.
  7. Sirve inmediatamente con aderezo de queso azul y palitos de apio a un lado.