Arroz mexicano
Esta sabrosa receta de arroz mexicano teñida de tomate y estilo restaurante no podría ser más fácil, y es una guarnición asesina (¡solo agrega fríjoles!) o relleno de burritos.
Solo una receta de arroz mexicano casera fácil
¿Conoces ese arroz rojo súper salado que sirve tu restaurante mexicano favorito? Bueno, ahora puedes prepararlo en casa, en cualquier momento que se te antoje. Hemos elegido cuidadosamente los condimentos para asegurarnos de que este bonito arroz rojo esté tan cargado de sabor, como brillantemente colorido. Combínalo simplemente con frijoles, o úsalo como base para cualquiera de tus recetas mexicanas favoritas: burritos, tacos, tazones de burrito, ensalada de tacos o realmente casi cualquier cosa. Cuando una guarnición es tan deliciosa, vale la pena combinarla.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 2 tazas de arroz de grano largo enjuagado
- ½ taza de zanahorias, cubos de 1/8 de pulgada
- 1 ½ tazas de caldo (pollo o verdura)
- 1 taza de salsa de tomate
- ½ cucharadita de sal marina
- 1 cucharada de Condimento casero
- 1/4 taza de cilantro picado, opcional
Herramientas que necesitarás
- Olla antiadherente con tapa
- Cuchillo afilado
- Buena cuchara para revolver
Instrucciones
- En una olla antiadherente de tamaño mediano, calienta el aceite vegetal a fuego medio alto hasta que brille. Agrega el arroz y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que el arroz esté dorado, unos 7-8 minutos.
- Agrega zanahorias junto con caldo, salsa de tomate, sal marina y condimento para tacos. Revuelve para combinar. Llevar a ebullición rápida, reducir a fuego lento y cubrir. Cocina el arroz durante 20 minutos hasta que el arroz esté tierno. Retira del fuego y descubre.
-
Revuelve, cubre y deja reposar durante 5 minutos más.
-
Agrega el cilantro fresco si lo deseas y sirve.