Coliflor asada

Coliflor asada

No hay nada mejor que una coliflor asada al horno perfectamente caramelizada.

Una receta de coliflor asada que le ganará a cualquiera

La coliflor asada es posiblemente nuestra verdura favorita. La preparamos con frecuencia, la anhelamos a menudo y nos encanta cada vez que la comemos, por lo que es seguro decir que todo un blogdedicado a esas pequeñas flores de perfección lleva mucho tiempo. Poco después de que comenzara nuestra obsesión por la coliflor, descubrimos que también era una de las verduras que nuestros hijos preferían, siempre y cuando se asara primero a la perfección caramelizada. ¡Ahora está en la rotación semanal en nuestra casa y espero que también esté en la tuya!

¿Qué tan nutritiva es la coliflor?

Si bien el brócoli supera a la coliflor en muchas de las categorías de vitaminas y minerales, la coliflor no debe descartarse. Esta verdura blanca y crucífera está cargada de vitamina C y es súper baja tanto en carbohidratos, como en calorías. Si estás siguiendo una dieta cetogénica o observando tus carbohidratos, la coliflor es ideal. Además de todo eso, asada a la perfección crujiente y cubierto con salsa, es casi tan delicioso como puede ser una guarnición de verduras. Ya basta.

Ingredientes

    • 1 cabeza grande de coliflor, cortada en pequeñas flores
    • 1/4 de taza de aceite de oliva
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de ajo en polvo
    • 1 cucharadita de pimentón ahumado
    • 1/4 cucharadita de copos de pimiento rojo triturados
    • 2/3 de taza de queso parmesano rallado

Herramientas que necesitas

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 425 °F.

  2. En un tazón grande, mezcla la coliflor con el pimentón y colócala en una sola capa en una bandeja para hornear con borde, espolvorea la coliflor con especias, distribuyéndolas uniformemente.
  3. Coloca la bandeja para hornear en la rejilla central y asa durante 20 minutos. Retira del horno y voltea la coliflor. Cocina durante otros 20 minutos. Retira del horno y espolvorea con queso parmesano. ¡Asa en el horno durante otros 5 minutos y sirve caliente!

Notas

Ajusta la sal según tus preferencias.