Crujiente salteado de pollo

Crujiente salteado de pollo

Rápido, fácil y delicioso, este crujiente salteado de pollo con habichuelas y una salsa con ajo es perfecto para una cena.

Receta crujiente de salteado de pollo, rápida, fácil y deliciosa.

Esta crujiente receta de salteado de pollo es perfecta para una cena entre semana. Una proteína y al menos una verdura, los requisitos indispensables de cada cena, ¿verdad? Por lo tanto, estamos obsesionados con cualquier tipo de salteado porque abarcan tan fácilmente ambos requisitos.

La frase "stir-fry" es solo un término general que se cierne sobre cualquier plato que se cocine a fuego muy alto y, por lo tanto, requiere mucha agitación (para evitar quemarse). Un salteado puede ser lo que sea ¡Las opciones para los complementos son infinitas! Lo exploraremos más tarde, pero primero comencemos con esta combinación particular y fácil de amar de pollo crujiente y judías verdes.

¿Qué puedo servir con este salteado?

La belleza de este pollo y verduras salteados es que es un plato independiente. Un poco de preparación, un salteado rápido y listo. Disfruta de este salteado de pollo y judías verdes por su cuenta, o sírvdlo sobre un tazón de arroz integral o blanco al vapor.

Ingredientes

    • 2 libras de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, cortada en cubos de 2 pulgadas
    • 3 cucharadas de almidón de maíz
    • 1/4 taza de aceite de sésamo tostado
    • ¾ lb de judías verdes, cortadas y cortadas en trozos de 3"
    • 3 dientes de ajo grandes, picados
    • 1 cucharada de jengibre picado y fresco
    • 1/4 taza de salsa de soja baja en sodio o tamari
    • 1 cucharadita de pasta de chile, como sambal oelek (o 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo)
    • 1/4 cucharadita de sal marina
    • Semillas de sésamo, opcionales
    • Cilantro picado, opcional

Herramientas que necesitarás

Instrucciones

  1. En un tazón mediano mezcla el pollo y la fécula de maíz.
  2. En una sartén grande (o wok), calienta 2 cucharadas de aceite de sésamo a fuego medio hasta que brille, unos 2 minutos. Trabajando en lotes pequeños, agrega el pollo y deja que se crujiente, unos 8 minutos. Gira con frecuencia hasta que todos los lados estén dorados y el pollo esté bien cocido. Repite los pasos hasta que todo el pollo esté cocido, añadiendo más aceite solo si es necesario.
  3. Una vez que el pollo esté cocido, agrega las 2 cucharadas restantes de aceite de sésamo a la sartén y caliente. El aceite debe brillar. Agrega las judías verdes revolviendo a menudo hasta que estén con ampollas (pequeñas manchas oscuras) y apenas tiernas, unos 5 minutos. Retira de la sartén.
  4. Reduce el fuego a medio-bajo, deja que la sartén se enfríe ligeramente. Agrega el ajo, el jengibre, la salsa de soja, la pasta de chile y la sal. Revuelve hasta que todos los ingredientes se combinen y el ajo esté fragante. Agrega el pollo y las judías verdes de nuevo a la sartén revolviendo hasta que estén cubiertos de salsa.
  5. Espolvorea con semillas de sésamo y cilantro y sirve inmediatamente.