Hamburguesas de salmón
Fáciles y cursis, ¡estas hamburguesas de salmón súper saludables realmente dan en el clavo!
Saludable y fácil no tiene por qué significar comida aburrida, ¡y estas hamburguesas de salmón caseras generosamente especiadas y súper deliciosas son la prueba innegable! Puedes cocinarlas a la parrilla o en una sartén, están listas rápidamente y son fáciles de juntar; todo lo que necesitas es un procesador de alimentos y un buen salmón.
Ingredientes
Condimentos
- 2 cucharadas de sal de apio
- 1/2 cucharadita de pimiento
- 1/4 cucharadita de pimienta de Cayena
- 1/4 cucharadita de polvo de mostaza
- 1/8 de cucharadita de nuez moscada molida
- 1/8 de cucharadita de canela molida
- 1/8 de cucharadita de jengibre molido
Salmón
- 1 1/4 lb de filete de salmón sin piel, cortado en trozos de 1 pulgada
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de condimento rojo
- 1 cucharada de polvo de mostaza
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2-3 cucharadas de cebollino picado o cebolla verde picada
- 2 cucharadas de aceite vegetal
Mayonesa
- 1/2 taza de mayonesa
- 1 cucharada de cebollín
- 2 cucharaditas de condimento
- 2 cucharaditas de zumo de limón
Servir Con
- 4 bollos de brioche o hamburguesa, tostados
- 4 rodajas queso Havarti
- 1 taza de cebolla caramelizada
- 1 aguacate en rodajas
Instrucciones
-
En un tazón pequeño, mezcla la sal de apio, el pimentón, la cayena, la mostaza seca, la nuez moscada, la canela y el jengibre para combinarlos bien.
- Añade los trozos de salmón a la base de un procesador de alimentos. Pulsa 15 veces hasta que las piezas se descompongan en trozos de aproximadamente 1/8 de pulgada. Transfiere 3/4 del salmón a un tazón grande y pulsa el salmón restante hasta que se forme una pasta, unas 15 veces más. Transfiere la pasta de salmón al tazón junto con la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el condimento, la mostaza en polvo, el jugo de limón y el cebollino picado o las cebollas verdes. Mezcla hasta que esté completamente incorporado.
- Forra un plato con un trozo de papel pergamino. Divide la mezcla de salmón en 4 empanadas iguales. Para obtener mejores resultados, cocina las hamburguesas de salmón de inmediato. No serán tan perfectas, pero si quieres hacer las empanadas con antelación, puedes hacerlo. Simplemente cúbrelas herméticamente con una envoltura de plástico y guárdalas en el refrigerador hasta 24 horas antes de cocinarlas.
- Prepara la mayonesa: en un tazón pequeño, mezcla la mayonesa, el cebollín, el condimento y el jugo de limón.
- Para cocinar las hamburguesas de salmón a la parrilla: Coloca las empanadas en una parrilla medio caliente y cocina durante unos 3 minutos. Dale la vuelta a la hamburguesa de salmón y cúbrela con queso. ¡Cocina durante otros 2-3 minutos, pero vigílalo de cerca! La duración del tiempo de cocción dependerá un poco de lo gruesas que sean tus empanadas; si las haces en el lado delgado, se cocinarán aún más rápido.
- Para cocinar las hamburguesas de salmón en una sartén: en una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Cocina las empanadas de salmón en el aceite hasta que estén doradas por un lado, unos 3 minutos. Dale la vuelta a las empanadas y coloca un trozo de queso encima de cada una. Cocina hasta que el otro lado de las empanadas también esté dorado y el queso empiece a derretirse, otros 3 minutos. Ten cuidado de no cocer demasiado el salmón.
- Monta las hamburguesas de salmón: extiende cada lado de los bollos tostados con la mayonesa. Coloca una empanada de salmón, con el lado del queso hacia arriba, en cada bollo inferior. Cubre con cebolla caramelizada y aguacate y luego el bollo superior.
Notas
Prepara las cebollas caramelizadas con uno o dos días de antelación, porque tardan aproximadamente una hora en hacerse y mantenerse bien. Si las preparas con anticipación y las guardas en la nevera y cuando estés listo para servir, simplemente calienta las cebollas caramelizadas en la sartén después de que hayas terminado de cocinar las empanadas de salmón.