Linguini con salsa de ajo y limón

Linguini con salsa de ajo y limón

Linguini italiano clásico al limone, pero hazlo aún más rápido y más amigable entre semana: saluda a nuestro linguini listo en 10 minutos con limón y ajo.

¡Brillante, salado y listo en 10! ¡Conoce la mejor receta de linguini de la historia!

Velocidad es la palabra del día. Nuestra cremosa receta de salsa de linguini es deliciosa, sí, y nos encanta por ser deliciosa, ¡no la haríamos si no estuviera deliciosa!, pero también es genial por su velocidad. Si has tenido un día pesado en el trabajo, en la escuela, o donde sea, este rápido linguini de limón con ajo está aquí para ti.

Un tazón acogedor, cremoso, brillante y reconfortante de linguini picante puede ser tuyo en muy poco tiempo, con muy poco esfuerzo y muy pocos platos. Diablos, no, no es una comida equilibrada. Es un tazón de carbohidratos simples. Y lo vas a cubrir con un polvo de queso parmesano y cavar directamente en esa sencilla comodidad de carbohidratos y no te vas a preocupar por ello. En su lugar, solo vas a decir "mmmmmmmmm" y disfrutar del hecho de que tú (y esta receta) acaban de salvarte el día.

Ingredientes

    • 10 onzas de linguini
    • 1 cucharadita de sal Kosher
    • 4 de dientes de ajo, cortados en rodajas finas
    • 1 cucharadita de ralladura de limón
    • 1⁄4 de taza de hojas de perejil fresco de hoja plana finamente picadas
    • 2 cucharaditas de copos de pimiento rojo
    • 2 cucharadas de mantequilla salada
    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 2 cucharadas de zumo de limón fresco (de 1 a 2 limones)
    • Queso parmesano recién rallado, para servir (opcional).

Herramientas que necesitarás

Instrucciones

  1. Llena una olla grande con 4 cuartos de galón de agua y añade 1 cucharada de sal. Lleva a ebullición a fuego alto. Añade el linguini y cocina hasta que esté al dente, de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurre, reservando 1⁄2 taza de agua de cocción de la pasta.

  2. Mientras tanto, en un tazón grande resistente al calor, combina el ajo, el perejil, la ralladura de limón, las hojuelas de pimiento rojo y la cucharadita de sal restante.
  3. En una cacerola pequeña a fuego medio, combina el aceite de oliva y la mantequilla. Una vez que la mantequilla esté burbujeando, viértela sobre la mezcla de ajo y hierbas. Revuelve para combinar.
  4. Añade la pasta al tazón junto con el zumo de limón y el agua de cocción de la pasta reservada. Usa pinzas para mezclar la pasta hasta que esté completamente recubierta y bien mezclada.
  5. Sirve inmediatamente, cubierto con queso parmesano recién rallado.