Palitos de Mozzarella caseros

Palitos de Mozzarella caseros

Crujientes, pegajosos, derretidos: ¡los mejores palitos de Mozzarella son los que haces en casa! ¡No necesitas equipos ni ingredientes especiales!

Sí, puedes hacerlo en casa: Mozzarella Sticks Edition

Y no, no necesitas una freidora ni una máquina de calidad de restaurante. Solo tienes que amar los palitos de mozzarella y reunir un poco de coraje si nunca antes has fritado. Sin embargo, una vez que te sumerjas en esta receta de palitos de Mozzarella, probablemente te sorprenderá lo fáciles que son de hacer. Y la mejor razón para hacer palitos de Mozzarella en casa, aparte de la frescura, obviamente, es que puedes asegurarte de que estás comiendo los mejores palitos de Mozzarella que hay porque puedes controlar todo el proceso de fabricación de palitos de Mozzarella.

No hay nada peor que anhelar toda la grandeza frita, crujiente, pegajosa, salada y cursi de un palito de Mozzarella perfecto y recibir con entusiasmo un pedido de ellos sólo para descubrir que te enfrentas a una temida pila de palitos de Mozzarella mediocres, tibios y empapados. ¡Esa es una decepción que simplemente no vale la pena! Hazlos en casa y podrás desterrar esa horrible tristeza del palo de Mozzarella para siempre.

Ingredientes

    • 3/4 de taza de harina para todo uso
    • 2 cucharaditas de sal marina
    • 1/2 cucharadita de pimienta negra
    • 1 cucharadita de polvo de ajo
    • 2 huevos
    • 2 tazas de Panko
    • 2 cucharaditas de condimento italiano
    • 12 onzas de queso Mozzarella de baja humedad cortado en trozos de 3 pulgadas x 3⁄4 de pulgada, o queso de cadena de 12 onzas cortado por la mitad
    • Marinara casera para mojar
    • 1 cuarto de galón de aceite vegetal

Herramientas que necesitarás

Instrucciones

  1. Forra una bandeja para hornear con borde con papel pergamino y reserva.

  2. En un tazón pequeño y poco profundo, mezcla la harina con sal, pimienta y ajo en polvo.
  3. En un segundo tazón, añade los huevos junto con 1 cucharada de agua y bate hasta que queden suaves.
  4. En un tercer tazón, mezcla el Panko y el condimento italiano.
  5. Trabajando con un trozo de queso a la vez, sumerge el queso en la mezcla de huevo, seguido de la mezcla de harina, de vuelta a la mezcla de huevo y finalmente en el Panko, presionando suavemente el Panko para asegurarse de que se pegue. Coloca los palitos de queso en la bandeja para hornear preparada y repite con el queso restante. Coloca la bandeja para hornear en el congelador y congela los palitos de queso durante 45 minutos.
  6. En una olla grande, colocada a fuego medio-alto, lleva el aceite a 350 °F, utilizando un termómetro de grasa profunda. Retira los palitos de queso del congelador. Trabajando en pequeños lotes, déjalos caer suavemente en el aceite caliente. Cocina hasta que se doren por todos los lados, unos 2 minutos. Retira del aceite y coloca en una rejilla de refrigeración metálica sobre una bandeja para hornear. Repite con los palitos de queso restantes.
  7. Sirve los palitos de Mozzarella inmediatamente con salsa marinara.