Pulled Pork

Pulled Pork

Cocinado bajo y lento, no hay nada como el pulled pork, es realmente genial, ¡y esta receta de cerdo desmenuzado es la mejor que hemos hecho! ¡Además, funciona en el horno, en la olla de cocción lenta o en una olla instantánea!

¡Aquí está por fin! Nuestra mejor receta de pulled pork

Vale, amigos. Hemos hecho carnitas, hemos hecho alrededor de un millón de solomillos de cerdo, hemos hecho chuletas y salteados de cerdo y casi todo lo que se te ocurra. ¡Y hoy compartimos nuestra mejor receta de pulled pork! Suculento, jugoso y lleno de sabor, el pulled pork es mucho más fácil de hacer de lo que cabría esperar. Simplemente sazonada y clásica, ¡esta receta de pulled pork también es súper adaptable! Se puede hacer en un horno holandés, una olla de cocción lenta o incluso una olla instantánea; hemos incluido instrucciones para los tres métodos a continuación, ¡así que tú eliges.

¿Cuál es el mejor corte de carne para el pulled pork?

La respuesta simple es que el mejor cerdo para el pulled pork es la paleta de cerdo deshuesada. Aquí es donde se complica. La paleta de cerdo es un término que puede ser un poco más vago de lo que puede darse cuenta, porque se refiere a un "corte primordial" de cerdo, lo que significa un pedazo grande del cerdo que se corta durante la matanza y luego generalmente se descompone en cortes más pequeños y "subprimales", cada uno con un nombre diferente (aunque todos provienen del hombro), si bien quieres carne de la paleta de cerdo, la mejor pieza de carne de paletilla para hacer el pulled pork es la "cutilla de cerdo". Lo sabemos, se llama trasero, pero es un corte de carne que proviene del hombro del cerdo. Es confuso. Pero es lo que es, ¡y ahora ya lo sabes!

Ingredientes

    • 1/2 taza de caldo de pollo
    • 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
    • 4-5 libras de paleta/culo de cerdo deshuesado, cortado en 4 piezas
    • 1/4 taza de azúcar morena
    • 2 cucharaditas de polvo de mostaza
    • 1 cucharada de ajo en polvo
    • 2 cucharaditas de cebolla en polvo
    • 1 cucharada de chile en polvo (omita si está haciendo cerdo tirado de teriyaki)
    • 1 cucharada de sal kosher
    • 1 cucharadita de pimienta negra finamente agrietada
    • 1/4 cucharadita de pimienta de Cayena
    • 1 botella de Barbacoa o salsa Teriyaki
    • Rollos o bollos de hamburguesa para servir.

Herramientas que necesitarás

Instrucciones

    Para cocinar carne de cerdo en el horno:

    1. Precalienta el horno a 350°. En un horno holandés grande con una tapa hermética, agrega el caldo de pollo y el vinagre.

      Agrega los trozos de cerdo. Espolvorea la carne de cerdo con el azúcar morena, la mostaza en polvo, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el chile en polvo (si lo usas), la sal, la pimienta y la cayena.

      Cubre la olla con la tapa y cocina en el horno durante 3 horas. Retira la tapa y cocina durante 1-2 horas adicionales, hasta que la carne de cerdo esté tierna y se separe fácilmente con un tenedor. Servir con barbacoa o salsa teriyaki en panecillos o bollos de hamburguesa.

    Para cocinar carne de cerdo en una olla instantánea:

    1. Agrega el caldo de pollo y el vinagre a la base de la olla instantánea. Agregue los trozos de cerdo. Espolvorea la carne de cerdo con el azúcar morena, la mostaza en polvo, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el chile en polvo (si lo usas), la sal, la pimienta y la cayena.

      Cubre la olla con la tapa y ciérrala en su lugar. Asegúrate de que la ventilación esté en posición sellada. Presiona el botón manual/alto o de cocción a presión/alto. Cocina a fuego alto durante 60 minutos.

      Cuando el temporizador emita un pitido, deja que la olla libere presión de forma natural, unos 15 minutos más. Si tienes poco tiempo, puedes liberar cuidadosamente de manera manual la presión usando una toalla y empujones suaves a la válvula de ventilación. Servir con barbacoa o salsa teriyaki en panecillos o bollos de hamburguesa.

       

    Para cocinar carne de cerdo en una olla de cocción lenta:

    1. Agrega el caldo de pollo y el vinagre a la base de su olla de cocción lenta. Agrega los trozos de cerdo. Espolvorea la carne de cerdo con el azúcar morena, la mostaza en polvo, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el chile en polvo (si se usa), la sal, la pimienta y la cayena. Cubre con la tapa.

      Cocina a BAJO durante 8-10 horas o alto durante 4-6 horas, hasta que la carne de cerdo esté tierna y se desmenuce fácilmente con un tenedor. Sirve con barbacoa o salsa teriyaki en panecillos o bollos de hamburguesa.