Receta de pechuga de pollo al limón

Receta de pechuga de pollo al limón

receta de pechuga de polllo al limon

Nuestra receta fácil de pechuga pollo al limón es un clásico que adoramos. El ajo y las hierbas, más un poco de vino blanco, hacen que estas tiernas y jugosas pechugas de pollo sean tan deliciosas como saludables.

Una pechuga de pollo al horno saludable que es cualquier cosa menos aburrida

La pechuga de pollo al limón es en realidad solo una receta simple de pollo al horno, adornada con algunos ingredientes contundentes que agregan mucho sabor sin quitarle lo saludables que son las pechugas de pollo al horno.

Nuestra receta de pechuga de pollo al limón es rápida y fácil, una receta a la que puedes recurrir en una noche ocupada de la semana cuando necesitas que la cena sea lo más simple posible. También es excelente para incluir en la preparación de la cena del fin de semana, ya que, una de las muchas razones por las que amamos las pechugas de pollo al limón es su versatilidad.

Cómo hacer pechugas de pollo al limón

Nuestra receta fácil de pechuga de pollo al limón (y al horno es saludable), rápida y, por lo tanto, deliciosa. La clave es cubrir el pollo con limón con muchas cosas que aporten humedad y observar de cerca la temperatura interna para no hornear demasiado el pollo.

  1. Prepara un adobo de pollo al limón. En realidad es más como un masaje o una pasta, porque nuestra receta de pollo al limón no requiere un marinado real. Básicamente cubrimos las pechugas de pollo con una pasta espesa de hierbas a base de aceite de oliva aromatizada con orégano, tomillo, ajo en polvo, sal y pimienta.
  2. ¡Prepara la salsa de pollo al limón! Mezcla todas las cosas picantes (vino blanco, ajo fresco, ralladura de limón, jugo de limón) para hacer la salsa en la que se hornearán las pechugas de pollo. También usarás esta salsa para rociar el pollo mientras se hornea, asegurándote de que estos los sabores sean absorbidos por el pollo (sin tener que marinar el pollo).
  3. ¡Hornear! Hasta que obtengas esa lectura de temperatura interna de 165 ° F. 

receta de pechuga de polllo al limon

Herramientas que necesitarás:

Ingredientes:

4 Pechugas de pollo deshuesadas (aproximadamente 2,5 libras)
1/4 taza Aceite de oliva
2 cucharaditas Orégano, seco
2 cucharaditas Tomillo, seco
2 cucharaditas Ajo en polvo
2 cucharaditas Sal
2 cucharaditas Pimienta negra
1/2 taza Vino blanco seco, como sauvignon blanc, pinot grigio o pinot gris
2 cucharadas Ajo picado (6 dientes)
1 cucharada
Ralladura de limón (2 limones)
2 cucharadas
Zumo de limón, recién exprimido
1 cucharada
Azúcar moreno
1
Limón, cortado en 6 rodajas, opcional

 

receta de pechuga de polllo al limon

Preparación

  1. Calienta el horno a 400 grados F.
  2. Seca las pechugas de pollo con palmaditas y colócalos en una refractaria para hornear.
  3. En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, el orégano, el tomillo, el ajo en polvo, 1 cucharadita de sal y pimienta para crear un adobo/pasta espesa. Cubre la pechuga de pollo con la pasta de condimentos.
  4. Usando el mismo tazón, mezcla el vino blanco, el ajo, la ralladura de limón, el jugo de limón, el azúcar y la cucharadita restante de sal. Vierte sobre la pechuga de pollo.
  5. Si lo usas, anida las rodajas de limón entre el pollo horneado durante 15 minutos, rocía el pollo con el jugo de la sartén, hornea durante otros 15 minutos o hasta que la temperatura interna del pollo diga 165 F.

Información nutricional

Calorías 465
Proteina 55 g
Carbohidratos 4 g
Grasa total 22 g
Fibra dietética 0 g
Colesterol 168 mg
Sodio 941 mg
Azúcar añadidos 2 g