Ingredientes

Para el pastel de chocolate

  • 300 gr de chocolate amargo picado
  • 170 gr de mantequilla cortada en cubos
  • 4 huevos extra grandes
  • 3⁄4 de taza de azúcar

Para servir

  • Cacao en polvo y frambuesas

Preparación del Pastel de Chocolate

  1. Aceitar un molde redondo de 18 cm de diámetro. Poner papel mantequilla en el molde y volver a enmantequillar.
  2. Derretir el chocolate junto a la mantequilla a baño María o en el microondas a potencia baja, por intervalos de 30 segundos. Ir revolviendo, hasta que todo esté derretido.
  3. En una fuente, batir los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa. Agregar el chocolate con mantequilla derretida. Revolver hasta que la mezcla quede homogénea.
  4. Verter la mezcla en el molde y cubrir con papel aluminio. En el bowl de la Instant Pot®, poner 11⁄2 taza de agua, la rejilla y, encima, el molde redondo.
  5. Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar la funcionalidad COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel de presión ALTA, y ajustar el tiempo a 35 MINUTOS.
  6. Al terminar, presionar CANCELAR y dejar que la presión se libere de forma natural.
  7. Una vez que haya salido todo el vapor, sacar la tapa y retirar el molde. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Espolvorear cacao en polvo sobre el pastel. Servir con frambuesas.

En Smart Brands descubrirás una gran cantidad de recetas que deleitarán incluso a los más exigentes. Aquí encontrarás todo tipo de recetas de cocina para preparar en casa. Nuestro equipo trabaja para ofrecerte las mejores recetas caseras, fáciles y rápidas de hacer.

Entradas, aperitivos, ensaladas, pastas, sopas, arroces, carnes, pescados, postres... En Smart Brands tenemos la mejor selección de recetas de cocina fáciles que te dejarán sin palabras.

Si buscas recetas de cocina casera ideales para hacer platos para todos los gustos y dietas, este es el lugar: vegetarianos, veganos, celiacos, alérgicos, sin azúcar... Solo basta con que decidas cuál de nuestras recetas quieres hacer y listo! manos a la obra.