Risotto de curry rojo con camarones
Nuestra obsesión por el curry rojo no tiene límites: danos un risotto de camarones, y nos las ingeniamos para darte un gran tazón de este enorme risotto de curry de coco cargado de camarones.
Sabes que nos encanta el curry rojo. Sabemos que nos encanta el curry rojo. No es ningún secreto que creemos que todo sabe mejor con unas cucharadas de pasta de curry rojo y un vertido saludable de leche de coco. Hemos aplicado esta teoría a todo, desde albóndigas hasta ramen, ¡y hoy tenemos nuestras ideas de curry de coco sobre el risotto de camarones! Un delicioso híbrido de risotto de camarones italianos y camarones al curry rojo tailandés, esta receta de risotto de curry rojo es una combinación sorprendentemente natural cuando te detienes a pensar en ello, ¡o, mejor aún, cuando te sientas a probarlo!
Ingredientes
- 2 latas de 13,5 onzas de leche de coco entera
- 1 cucharada de salsa de pescado
- 1 1/2 cucharada de pasta de curry rojo
- 1 taza de cebolla dulce en rodajas finas
- 1 cucharadita de ajo, picado
- 1 cucharada de jengibre, picado
- 1 lima, ralladura y zumo
- 1 1/2 tazas de arroz jazmín
- 1 cucharada de azúcar
- 4 cucharadas de aceite de coco, para freír camarones
- 1 libra de camarones grandes sin cocer, pelados, desvenados
- 3 tazas de agua
- Copos de coco dulce tostados para cubrir
- Cilantro fresco para cubrir
Herramientas que necesitarás para un risotto exitoso
Instrucciones
-
En una sartén grande con tapa (o una olla con tapa) añade leche de coco, azúcar, jugo de lima, salsa de pescado, pasta de curry rojo, jengibre, ajo y cebolla. Lleva a fuego lento y remueve hasta que se mezclen. Deja hervir a fuego lento durante 5 minutos para que los sabores puedan fusionarse.
- Retira una taza del líquido y reserva. Mezcla el arroz seco en la sartén y vuelve a hervir a fuego lento. Continúa revolviendo a fuego lento hasta que el arroz haya absorbido el líquido, unos 15 minutos. Después de 15 minutos, añade 1 taza de agua a la vez, revolviendo mientras se absorbe. Continúa añadiendo agua hasta que el arroz esté tierno, unos 20 minutos más. Esto es similar al risotto y evitará que la leche de coco se queme mientras haces una base de arroz cremosa para tus camarones.
- En una sartén separada, añade aceite de coco a fuego medio-alto. Una vez que el aceite de coco esté caliente, agregue los camarones y cocina durante 2 minutos. Gira los camarones y cocina durante otros 2 minutos en el lado siguiente.
- Añade camarones al arroz al curry y cubre con caldo de curry reservado, ralladura de lima, cilantro fresco y coco tostado.