Salsa marinara casera

Salsa marinara casera

Rica en aceite de oliva y ajo, la salsa marinara casera está destinada a unirse rápidamente, lo que la convierte en un placer cotidiano que está a tu alcance.

¡Sorpresa! La mejor receta de Salsa Marinara es una que se une rápidamente

Sabes que nos encanta mantener la Marinara en un tarro en la despensa. Sin ella, muchas de nuestras recetas favoritas de cena de 10 minutos no serían posibles. Pero cuando nos apetece un tazón de pasta con Salsa Marinara, en realidad preferimos hacer la salsa desde cero.

Rápido, de principio a fin, esta salsa solo tarda unos 30 minutos, y oh, tan profundamente aromatizada, nuestra receta casera de Salsa Marinara es una de esas recetas simples que pueden hacer que una persona se sienta lograda en la cocina, porque es de calidad de restaurante. No hay ningún truco real, ningún secreto real, solo unos pocos ingredientes italianos clásicos y unos 20 minutos en la estufa, y tienes una cena sencilla que realmente satisface.

¡Además! Esta Salsa Marinara se puede hacer con antelación y almacenar en la nevera durante al menos unos días, o en el congelador hasta 3 meses.

¿Qué es la Salsa Marinara?

Y mientras lo hacemos, ¿cuál es la diferencia entre la Salsa Marinara y la salsa de espaguetis? ¿Hay una? ¡Sí! La Salsa Marinara fresca y clásica no debe confundirse con la salsa de espaguetis (también conocida como salsa dominical), que se define y requiere un tiempo de cocción largo y lento.

Por el contrario, la clásica Salsa Marinara del sur de Italia no necesita una lista de ingredientes larga, ni un tiempo de cocción durante todo el día. Más bien, la verdadera Marinara debería ser la definición misma de simplicidad de tomate: la mayoría está de acuerdo en que ni siquiera debería tener cebollas, y definitivamente no mantequilla ni carne.

Marinara debe vibrar con la dulzura fresca de los tomates en su apogeo (más sobre eso en un minuto), y esa frescura significa que no quieras cocinarlos durante mucho tiempo, solo el tiempo suficiente para dejar que los sabores se mezclen.