Sano, rico y sabio: Consejos para cocinar lentamente en el nuevo año

Sano, rico y sabio: Consejos para cocinar lentamente en el nuevo año

Con cada nuevo año viene una ráfaga de propósitos de Año Nuevo. Si eres una de las innumerables personas que pretenden hacer que este año sea saludable sin perder el buen sazón, ¿por qué no incluir una olla de cocción lenta como parte de tu plan? Ahora es el momento en que estos electrodomésticos adornan las encimeras semanalmente, cocinando guisos calientes y sopas en olla. Aquí le mostramos cómo mantenerte al día de tus propósitos de Año Nuevo con la ayuda de una olla de cocción lenta.

Cocina saludablemente

Si tu propósito de Año Nuevo es probar un nuevo estilo de vida saludable, hay algunas cosas que probablemente ya sepas cuando se trata de alimentos: cocinar en casa para controlar los ingredientes, comer comidas equilibradas y pegarse a proteínas magras y verduras frescas. Es fácil hacer todo esto en una olla de cocción lenta, e incluso adaptar tus comidas rápidas favoritas a alternativas saludables y caseras.

Por ejemplo, omite esa comida congelada en espera por una versión con menos sodio y más verduras frescas con pollo y brócoli saludables de cocción lenta. Una sopa de carne y verduras de cocción lenta hecha con ingredientes frescos en tu olla puede ser mejor para ti que una de una lata, y también más sabrosa. También puedes disfrutar de esos almuerzos de fideos rápidos y baratos sin ninguna culpa haciendo sopa casera de ramen de cocción lenta.

Si has adoptado una dieta de alimentos integrales como Keto o Paleo, la olla de cocción lenta es perfecta para crear carnes ralladas, como carne de cerdo mojo, sopas a base de plantas, caldos de huesos y más.

Ahorra más

¿Tu resolución de Año Nuevo es ahorrar dinero? Una de las formas más fáciles de hacerlo es recortar tu presupuesto para comer afuera y comprometerse a comer más en casa. Mantén el impulso adoptando un enfoque de plan de comidas para tu cocina. Preparar y cocinar grandes cantidades de alimentos es un cambio de hábitos para comer en casa, y la mejor herramienta para ello es una olla de cocción lenta.

Aquí hay un ejemplo: Haz una gran cantidad de sopa para la cena, luego repártela en recipientes de tamaño individual para almuerzos y cenas el resto de la semana, y congela las otras para más tarde. También puedes hacer este mismo truco con carnes ralladas como pollo y cerdo.

La cocción lenta también puede ayudar a tu billetera porque hace que cocinar hazañas que una vez parecían imposibles, como asar un pollo entero o remojar frijoles secos para una sopa de pollo y frijoles blancos, sea tan fácil, tan económico y tan rentable que querrás recompensarte con algo de ese dinero extra.

Aprende recetas nuevas

Felicitaciones por querer aprender algo nuevo este año. Si lo nuevo que estás buscando está en la cocina, comienza con la olla de cocción lenta. Si eres nuevo en la cocción lenta, comienza con algunos clásicos como el asado carne de cocción baja o un abundante chile a la plancha. Lo mejor es experimentar por sí mismo por qué este tipo de comidas pertenecen a una olla de cocción lenta.

Si una olla de cocción lenta ya es un alimento básico de tu cocina, lleva tus habilidades de cocción lenta al siguiente nivel y prueba una cocina diferente, como el popular plato indio: pollo con mantequilla o diviértete haciendo pollo de cocción lenta en casa. Quién sabe: ¡experimentar con alimentos de otra parte del mundo también podría inspirarte a aprender el idioma!

A medida que incorporas tus propósitos de Año Nuevo en tu vida cotidiana, no descartes la facilidad de la olla de cocción lenta para crear comidas que cumplan con todos tus objetivos. ¡Por delante hay un año sano, rico y sabio!