Solomillo de cerdo a la parrilla con zanahorias
Este lomo de cerdo a la parrilla ahumado y delicioso da en el clavo, siempre.¡También conocido como filete de cerdo, el lomo de cerdo largo y magro es la crema de la crema de los cortes de lomo de cerdo! También es, como sugiere el nombre del corte, naturalmente tierno. ¡El truco es no cocinarlo demasiado! Una técnica de cocción rápida es lo que quieres cuando se trata de cocinar un lomo de cerdo y no hay nada como el calor rápido de la parrilla para garantizar que este corte funcione perfectamente en todo momento.
Rápido, saludable, magro, tierno y jugoso, te haces la idea, ¿verdad? ¡El lomo de cerdo es un trozo de carne que merece principalmente un lugar en su rotación regular de cena (o almuerzo! Este lomo de cerdo a la parrilla no solo ofrece sabor, sino que puede ayudar a celebrar la unión con familiares y amigos que todos anhelamos y apreciamos después del último año que hemos tenido.
Para esta receta fácil de lomo de cerdo a la parrilla, lo condimentamos con un simple frote y lo servimos con zanahorias dulces a la parrilla (¡tan básico! ¡Qué genio! ¡Tan deliciosamente caramelizado!) ¡y una salsa de hierbas marroquíes en la que querrás untar casi todo!
Ingredientes
- 1 1/2 cucharada de sal kosher
- 1 cucharada de paprika
- 1/2 cucharada de pimienta negra recién agrietada
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 6 zanahorias grandes peladas y cortadas por la mitad
- 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra
- 2,5 libras de solomillo de cerdo
- 1⁄4 de taza de cilantro picado
- 2 cucharadas de hojas de menta, picadas
- 1 cucharadita de comino molido
- 3 cucharadas de ajo picado
- 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
Herramientas que necesitarás
-
Bowl para mexclar
- Pinzas para asar
- Cuchillo afilado
-
Termómetro de carne (opcional)
-
Sartén
Instrucciones
-
En un tazón mezcla 1 cucharada de sal, paprika, pimienta y ajo en polvo.
-
Frota el lomo con 3⁄4 del condimento hasta que esté uniformemente recubierto por todos los lados.
-
Coloca las zanahorias en un tazón grande o en una bandeja para hornear. Rocía con 1 cucharada de aceite de oliva y mezcla con la mezcla de especias restante.
-
Calienta una parrilla o sartén a fuego medio-alto. Asa la carne de cerdo y las zanahorias, volteándolas ocasionalmente con pinzas, hasta que la carne de cerdo esté carbonizada y un termómetro insertado en la parte más gruesa del lomo lea 145 °F, unos 20 minutos y las zanahorias estén tiernas, unos 7-8 minutos. (Para lomos más grandes, hornea en un horno de 400F durante 15 a 25 minutos más, hasta que se alcance la temperatura interna deseada).
-
Mientras tanto, en un tazón pequeño combina el aceite de oliva restante, el cilantro, la menta, el comino, el ajo, el jugo de limón y la sal restante.
-
Deja reposar la carne de cerdo durante 3 minutos antes de servir. Corta en rodajas finas, sirve sobre zanahorias a la parrilla y cubre con salsa de que ya tienes preparada.