Tinga de pollo
Algunos ingredientes enlatados de elección, como los chipotles ahumados en adobo y tomates asados al fuego, y un pollo asado comprado en la tienda hacen que esta sencilla receta de tinga de pollo sea una visita entre semana.
Picante, ahumado y súper fácil, ¡nuestra receta rápida de Tinga de pollo es un infaltable entre semana!
Digamos de inmediato que esta NO es una auténtica receta de tinga de pollo mexicano. Esta receta de tinga de pollo está inspirada en los sabores ahumados y picantes que tanto nos gustan en la tinga de pollo, pero está diseñada para las noches de semana ocupadas.
Tomamos casi todos los atajos del libro, y aunque los métodos y resultados son absolutamente poco auténticos, ¡también son absolutamente sabrosos! Y en cuanto a las comidas que están listas en menos de 30 minutos, es difícil superar esta receta de tinga de pollo súper fácil.
Ingredientes
- 2 libras de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, cocida, rallada o 1 pollo asado, rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla amarilla mediana, picada, unas 2 tazas
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 chile chipotle en salsa de adobo más 1-3 cucharaditas de salsa de la lata, dependiendo del nivel de especias deseado
- 2 cucharadas de condimento para tacos
- 1 (14,5 oz) de tomates asados al fuego
- 1 cucharadita de pollo con sabor 1 cubo de caldo de pollo
Herramientas que necesitarás
Para servir
- Cáscara o tortillas de tostada, calentadas
- Arroz mexicano
- Fríjoles refritos (negros o pintos)
- Repollo rallado
- Rábano, cortado en rodajas finas
- Cotija o queso fresco, desmenuzado
- Aguacate, en rodajas
Instrucciones
-
En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio-alto hasta que se apriete. Añade las cebollas y cocina hasta que se ablanden, unos 5-7 minutos. Reduce el calor a medio. Añade el ajo y cocina durante 1-2 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que esté fragante.
- Transfiere la cebolla y el ajo a una licuadora. Añade el chile chipotle y la cantidad deseada de salsa de adobo, condimento para tacos, tomates y caldo o mejor que el caldo. Licúa la salsa hasta que quede suave.
- Vuelve a añadir el pollo y la salsa a la sartén grande y cocina a fuego lento durante 5-10 minutos, hasta que espese ligeramente.
- Sazona al gusto con sal, más condimento para tacos o salsa de adobo.
- Sirve el pollo caliente, en una tostada o tortilla o sobre arroz. Decorado con la cobertura deseada.
Notas
**Las sobras pueden refrigerarse en un recipiente de almacenamiento de alimentos durante un máximo de 3 días o congelarse hasta 3 meses.